Ya está restuarada la espadaña del convento

Ya han finalizado las obras de restauración de la espadaña del convento de san Vitores. Obra promovida por la Asociación Pueblos de San Vitores con un coste de 9.000€, proyecto, ejecución y dirección de obra incluidos. Esta restauración ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes entidades y personas, tal y como se detalla más abajo. Gracias a todos por la colaboración y el apoyo que habéis dado a esta obra. La obra ha sido ejecutada por Construcciones y reformas García Arnaiz.

En las fotos podemos ver el antes y el después de la restauración

espadaña_anti

Espadaña_res

Han colaborado:

Con aportaciones económicas: Asociacion Juvenil de Fresno de Río Tirón. Asociación Cultural CERASIO de Cerezo. Asociación Cultural de Leiva. Asociación Pueblos de San Vitores. Minera Santa Marta de Belorado.  Grupo minero CRIMIDESA de Cerezo.

Agradecer a las más de mil doscientas personas que habéis comprado camisetas (y calendarios, llaveros, pañuelos) de la Asociación en las romerías, porque una parte de la recaudación se ha invertido en “salvar” la espadaña del convento.

Con asesoramiento en el proyecto:  Jose Antonio Saavedra, Quico.

Con colaboración en la obra: Floren Urbina ( soporte y arreglo de la campana) y Martin Bartolomé.

IMG_20160627_101122Como era evidente, la espadaña se encontraba en un estado de derrumbe inminente.  Las obras la han rescatado “in extremis” y han consistido en el cosido, consolidación, reposición de de piezas, refuerzos y lucido de todo el conjunto, así como la colocación de albardillas para la  protección de los agentes atmosféricos. IMG_20160615_090409 También se ha limpiado y arreglado la campana, colocándola un soporte nuevo para que suene tras más de 14 años en los que ha permanecido muda.

Además se ha realizado una cámara bufa alrededor de la capilla del convento para saneamiento de las humedades y conservación de los muros.

Actualmente se está trabajando en la colocación de ventanas y vidrieras en el interior de la capilla. Obra financiada por las parroquias conventeras y la Asociación Pueblos de san Vitores.

Seguiremos informando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s